martes, 16 de junio de 2009

Ley de Murphy II

Siguen sucediendo cosas imprevistas, ¡es la vida!, y la tecnología nos sigue dando una mano para superarlas, siempre que sepamos como usarla.

Esto viene a cuento de lo que le sucedio a la profesora Silvia Dumont de Biología, resulta que fruto de la detección de un caso de Gripe Porcina en una de las escuelas en donde trabaja, entro en CUARENTENA (por quince dias...), el caso es que sus alumnos en nuestra escuela siguen cursando normalmente.

Ante esto la sugerencia "ministerial" es que envíe algunos trabajos practicos que puedan realizar los alumnos para no atrasarse con los temas... como "enviar" y "chequear" los trabajos si se recomienda no salir de la casa... por supuesto "con tecnologia..."

Y esto hizo por iniciativa propia la profesora:


Cuando llamó al colegio avisando de su situación pidió EL MAIL de la jefa de preceptores, desde su casa (que afortunadamente tiene Internet), le envio las consignas para que los alumnos realicen un Power Point, similar al que habian hecho dias atras, con otra temática.
La consigna incluía enviar el Power Point resultante, a la cuenta común que habían previamente creado con sus alumnos.

Ella desde su casa, chequea los mail y hace las correcciones oportunas sobre los Power Point.

¡¡¡TODA UNA PROFESORA VIRTUAL...!!!

Considerando que no habia usado esta tecnica anteriormente me parece brillante.

Lo mas interesante, es que todo esto resulto útil sin que nos hayamos propuesto usarlo de esta manera. Y parece que funcionó muy bien...!!!

Al regreso de la profesora les cuento el resultado...!!!

¡¡ Adelante con la tecnología !!

C.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario